Mini Adventure Mondays - Orange Mud, LLC

Lunes de Mini Aventuras

Con demasiada frecuencia me encuentro navegando por mi cuenta de Instagram y viendo fotos de personas corriendo, caminando y andando en bicicleta por las montañas e inmediatamente empiezo a preguntarme por qué elegí vivir aquí en Texas. Parece como si todos los demás estuvieran donde quiero estar y donde estoy simplemente no ofrece los grandes paisajes que mi corazón desea. Es fácil quedar atrapado en este tipo de pensamiento y simplemente se convierte en una bola de nieve en la idea de que no hay nada a mi alrededor que valga la pena explorar. Seamos honestos, probablemente hay más de unas pocas personas leyendo esto que están completamente de acuerdo.

Hace dos años, mi esposa y yo hicimos un viaje épico por carretera que nos llevó a través de diez estados y nueve parques nacionales. Recientemente había dejado la Marina después de ocho años y queríamos aprovechar mi tiempo libre antes de comenzar mi trabajo actual en Martin House Brewing Company en Fort Worth, Texas. Empacamos nuestro Nissan Cube y nos pusimos en camino. Vimos montañas, cañones, desiertos, glaciares, lagos e incluso algunos osos. Caminamos, exploramos, visitamos cervecerías artesanales y corrí en algunas de las montañas más hermosas que jamás había visto. Fue mágico por decir lo menos. Eso fue hasta que estábamos en el último día de nuestro viaje y nos detuvimos en el camino de entrada y nos dimos cuenta de la realidad.

Pasó el tiempo y ambos volvimos a hundirnos en la rutina laboral. Cada uno de nosotros comenzó nuestro entrenamiento para nuestro viaje anual a Los Alamos, Nuevo México, donde yo corro Jemez Mountain Trail y ella anda en bicicleta por Santa Fe Century. Estábamos deseando salir a la carretera el día que regresamos de nuestro viaje por carretera. Fuimos y corrimos y lo pasamos genial y en nuestro viaje de regreso de nueve horas decidimos que ya no nos quedaríamos sentados en casa deseando estar en otro lugar. Tomaríamos “Miniaventuras” que nos unirían hasta nuestras próximas grandes aventuras. No pasó mucho tiempo antes de que apareciera "The Itch". Comenzamos a investigar parques locales, senderos y cualquier cosa que estuviera a poca distancia en automóvil que pudiera ayudarnos a hacer que esa "Ercha" desapareciera. Un lunes salimos a explorar el Parque Estatal Colorado Bend, que estaba a solo tres horas en auto. Al llegar al parque no pensamos mucho en ello, pero cuando nos adentramos más en el cañón y vimos el río Colorado por primera vez desde que acampamos en ese mismo río en Utah en nuestro viaje por carretera dos años antes. , quedamos impresionados. Nos dispusimos a caminar por uno de sus muchos senderos hermosos y descubrimos cañones escondidos, cascadas, arroyos y todo tipo de belleza natural que no esperábamos encontrar en Texas. Después de un día de caminata y exploración, estábamos decididos a explorar más áreas circundantes en busca de aventuras. A partir de entonces denominamos a estas expediciones “Lunes de Miniaventura”.

Desde ese pequeño viaje que hicimos por capricho, hemos realizado muchas miniaventuras a parques estatales locales y a cualquier lugar que esté a una distancia accesible en auto. Nos dimos cuenta de que hay tantas cosas a nuestro alrededor y hemos estado sentados haciendo pucheros porque no estamos de vuelta en Glacier o en el Parque Nacional Yosemite. Es fácil quedar atrapado en la vida cotidiana y preguntarse por qué no vivimos todos en cabañas en las montañas corriendo por senderos todos los días. A veces todavía pienso en ello. Lo que le recomiendo a usted y a cualquiera que lea este artículo es que salgan y exploren los parques estatales locales. Ni siquiera tiene que ser un parque estatal o nacional, puede ser un parque local que ofrezca senderos impecables y una escapada cercana. Recientemente encontré un centro natural a 20 minutos de mi cabaña que se ha convertido en mi ruta de entrenamiento preferida. Deja de perder el tiempo deseando estar en un lugar donde no estás. Hay recursos sin explotar a nuestro alrededor. Sal y explora, sé espontáneo y emprende miniaventuras geniales.